Demostración de QuExt en un grupo clase de ESO

Demostración de QuExt en un grupo clase de ESO

0

Hoy hemos empezado las demostraciones, de algunos de los juegos creados en el proyecto, ante los docentes del equipo, para que puedan ver en funcionamiento la aplicación QuExt en modo alumno y modo aula.

Imágenes del grupo 4ºESO-PRAGE con varios docentes del equipo "Castillo de Juegos".


Este tipo de colaboraciones se complementa con sesiones de formación que estamos realizando presencialmente, en los huecos que los horarios nos han permitido, y de manera telemática a nivel particular para aclarar las dudas. Así pues, las primeras sesiones de formación las hemos dedicado a explicar QuExt, Canva y Behance:



1) Cómo se hacen en QuExt algunos juegos sencillos, como Rosco, Selecciona y Adivina, cómo enriquecerlos con imágenes y exportarlos para Escholarium.

QuExt, página oficial


2) Elaboramos las imágenes que llevarán nuestros juegos usando Canva Educación, donde hemos configurado ya un equipo de trabajo para el proyecto "Castillo de Juegos" en el que compartimos plantillas y diseños elaborados por nosotros mismos. De esta manera damos identidad propia a estos nuevos materiales que estamos creando.


3) La publicación de estas imágenes en Internet es necesaria para poder incorporarlas en los juegos de QuExt copiando su dirección URL. En varias pruebas realizadas, el método que nos ha resultado más fiable ha sido publicar nuestras imágenes en la red Behance, portafolio de proyectos digitales basados en imágenes, propiedad de Adobe. El uso de esta red no ha supuesto ninguna dificultad añadida, puesto que la mayoría del profesorado contaba ya con un ID de Adobe, para usar las aplicaciones con las que cuenta el portátil docente, vinculado a su cuenta Educarex. Aquí podemos ver los portafolios digitales de algunos miembros del equipo del proyecto:


De esta manera llevamos realizadas dos sesiones formativas y colaborativas y hoy hemos empezado las demostraciones, para que tanto alumnos como docentes podamos detectar problemas y corregirlos, antes de dar por válida su publicación.


Además, tanto alumnos como docentes deberán responder unos breves cuestionarios sobre la puesta en práctica de estos juegos que pondremos a su disposición en breve.






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios