Castillo de Juegos en PMAR2: Robótica para manejar ángulos y giros

Castillo de Juegos en PMAR2: Robótica para manejar ángulos y giros

0

La clase de Matemáticas del Ámbito Científico en PMAR2 de nuevo ha empleado la robótica como herramienta de trabajo, el mBot Robotics Toys” de  Makeblock”, junto con las profesoras Fátima Torrado y Cristina Ramos.

Robótica educativa en PMAR2: ángulos y giros

En esta ocasión el objetivo de las docentes ha sido ayudar a comprender las medidas de los ángulos sexagesimales, y los giros, expresados con ángulos, con fracciones de vueltas o decimales, conceptos necesarios en los temas sobre la Semejanza y los Movimientos en el plano, así como la velocidad media que han de programar para que haga el recorrido en el tiempo deseado.



El siguiente vídeo muestra cómo se llevó a cabo la práctica en clase de Matemáticas del pasado 21 de abril: momentos de presentación y demostración de Fátima, de programación y resultados de los alumnos.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios