Castillo de Juegos propone un nuevo desafío para celebrar el Día de Europa

Castillo de Juegos propone un nuevo desafío para celebrar el Día de Europa

0

Para conmemorar el Día de Europa, 10 de mayo, hemos preparado un nuevo juego con la herramienta QuExt de la Consejería de Educación y Empleo. 

Juego "Europa en cifras", tipo Rosco de QuExt.
Juego "Europa en cifras", tipo Rosco de QuExt.


Se trata de un "Rosco" o "Pasapalabra" denominado "Europa en cifras",  en el que debes acertar el nombre de cada uno de los 27 países que forman la Unión Europea, a partir de determinadas cifras tales como:


  • Población.
  • PIB (Producto Interior Bruto).
  • Superficie.
  • Año de ingreso en la UE.
  • Número de Diputados en el Consejo de Europa.

Otras pistas que nos ayudan en el juego hacen referencia al espacio Schengen y la moneda en curso en cada país, a sus tradiciones culturales, patrimonio monumental, hechos históricos o geografía física. 


Advertimos que algunos nombres de los países los hemos considerado en Inglés para poder completar las 27 letras de este "Rosco", una por cada país de la Unión Europea, de modo que algunas veces la letra no es la inicial del país, sino otra que se encuentra en su nombre.


Puedes descargarlo pinchando en la siguiente imagen, en el formato original de QuExt (extensión .pspl) y ejecutarlo en cualquier ordenador Linex que tiene ya instalado QuExt: en los ordenadores de alumnos o docentes funciona automáticamente. 

Descarga el juego "Europa en cifras".


Si tienes dudas, en la web del programa hay vídeos que muestran cómo jugar, y cómo instalar QuExt en otros sistemas operativos. Esta propuesta está pensada para jugar en "modo aula": conectar a todos los alumnos a la vez y proyectar las preguntas del Rosco en la pizarra digital, aunque también se puede jugar de modo individual.


Información complementaria:


Para elaborar el juego hemos empleado la siguientes fuentes de información:

Todas las imágenes del juego han sido diseñadas con Canva Educación, tienen licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0 ES y están publicadas en Behance.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios