Librarium, QuExt y eScholarium en Castillo de Juegos: leemos y jugamos

Librarium, QuExt y eScholarium en Castillo de Juegos: leemos y jugamos

0

Los estudiantes de 4°ESO del profesor Paco Ambrojo han trabajado la lectura en Librarium y las matemáticas con QuExt y Escholarium.

Librarium, QuExt, Escholarium para trabajar Matemáticas


Para ello han elegido la obra "La venganza del profesor de Matemáticas", de Jordi Sierra i Fabra con ilustraciones de Pablo Núñez, editado por Anaya, disponible en Librarium.


Los mismos estudiantes durante el curso pasado ya tuvieron la primera toma de contacto con este escritor, pues trabajaron sobre "El asesinato del profesor de Matemáticas". Estas obras permiten aplicar nuevas estrategias de resolución de problemas que pueden extrapolarse a las actividades de varias unidades didácticas de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas de cuarto curso de ESO.


Tras la lectura de la obra seleccionada, a lo largo de varios meses, Paco Ambrojo les ofreció en Escholarium y en Google Classroom, el juego tipo "Selecciona" que creado con la aplicación QuExt y que consta de 30 preguntas y acertijos matemáticos relacionados con el libro.


Las imágenes que ha diseñado Paco para este juego están en Behance y el juego QuExt lo puedes descargar directamente en este enlace. QuExt es una aplicación que está instalada en los ordenadores Linex de los centros, si quieres información sobre su instalación en entorno Windows, visita la página oficial.




Aquí tenéis un breve vídeo resumen de la actividad y su puesta en práctica.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios