Nuevo “Rosco Pasapalabra” de Economía en Castillo de Juegos

Nuevo “Rosco Pasapalabra” de Economía en Castillo de Juegos

0

Los estudiantes de primero de Bachillerato, con su profesora Cristina Blanco Ávila, han elaborado colaborativamente un juego titulado "Abecedario económico", como cierre de los contenidos de la materia de Economía en este curso.

Rosco "pasapalabra" para Economía de 1º de Bachillerato


La idea era elaborar un juego entre todos que pudiera emplearse como herramienta de evaluación global y repaso de todos los contenidos de la asignatura, una forma más amena de evaluar que enfrentar una prueba clásica por escrito.


El trabajo colaborativo de los alumnos, organizados en cuatro equipos, ha consistido en buscar y redactar las definiciones de los conceptos más relevantes de Economía, para cada letra del Rosco, de tal manera que los distintos grupos han podido repasar, relacionar y consolidar el vocabulario básico económico que han estudiado a lo largo de todo el curso. El esquema de este trabajo colaborativo en Google Docs ha sido el siguiente:




Una vez reunidas y seleccionadas las definiciones, la profesora ha seguido el método habitual que empleamos en el proyecto Castillo de Juegos: Cristina ha creado las imágenes en nuestro equipo de trabajo de Canva Educación, para cada letra inicial, o de referencia, de las definiciones del pasapalabra.


Tras descargar las imágenes, la profesora las aloja en su portafolio digital en Behance, para ser integrado en el panel de Castillo de Juegos. Behance proporciona así unos enlaces (URL) estables que son los que la profesora va incluyendo en el diseñador de la aplicación QuExt-Rosco hasta completar el juego.


Finalmente se pone en práctica en clase y para ello podemos usarlo en modo aula empleando el Rosco con la aplicación QuExt, instalada en los ordenadores Linex de los centros. O podemos jugar en modo individual si usamos el rosco en formato SCORM desde nuestro libro digital en Escholarium. También es posible usar el juego dentro de otros contenidos que se quieran preparar en eXe Learning, empleando para ello la extensión json del juego.


Os dejamos las tres versiones del juego para que las probéis:


 

Rosco Economía formato QuExt
  Rosco Economía SCORM para eScholarium
  Rosco Economía json para eXe Learning


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios