Castillo de Juegos en Francés: jugamos a adivinar vocabulario sobre alimentos

Castillo de Juegos en Francés: jugamos a adivinar vocabulario sobre alimentos

0

Los alumnos y alumnas de 2º ESO, en clase de Francés, han practicado vocabulario relativo a "les aliments et repas" con un juego que ha elaborado su profesora, Teresa Gutiérrez.

QuExt Adivina para Francés 2ESO

Para este juego Teresa ha empleado la herramienta QuExt con el tipo de juego "Adivina", en que los estudiantes deben completar una palabra, o varias, con las pistas que se aportan verbalmente o bien mediante las imágenes.


Como todos los juegos de nuestro proyecto de innovación, también este lleva imágenes propias que Teresa ha creado en nuestro equipo de trabajo de Canva Educación.


Tras descargar las imágenes, la profesora las aloja en su portafolio digital en Behance, para ser integrado en el panel de Castillo de Juegos. Behance proporciona así unos enlaces (URL) estables que son los que la profesora va incluyendo en el diseñador de la aplicación QuExt-Adivina hasta completar el juego.


Finalmente se pone en práctica en clase y para ello podemos usarlo en modo aula empleando el "Adivina" con la aplicación QuExt, instalada en los ordenadores Linex de los centros. Así es como lo han desarrollado en clase de Francés esta semana, os dejamos el vídeo y antes os ponemos enlaces a los juegos de Francés de este Blog elaborados por Teresa Gutiérrez:




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios